Presidencia de Mexico adopta Creative Commons

Nos enteramos vía ALT1040, que el Sistema de Internet de la Presidencia de México han adoptado una licencia Creative Commons para toda su red de sitios.

La licencia que se escogido para estos efectos es Creative Commons México By-Nc-Nd 2.5.

Desde hoy, todos los pie de página de los sitios del SIP, entre ellos el de la Presidencia, dejarán de decir «Todos los derechos reservados» y pasarán a decir «Algunos derechos reservados».

Mientras esto sucede en México, el sitio web de la Presidencia de Chile mantiene un estricto © Copyright 2005, Presidencia de la República de Chile. Ciframos nuestras esperanzas en que la presidenta Bachelet pueda torcer esta tendencia luego de su llegada a la Moneda. Por lo pronto, su weblog de campaña luce aún una licencia Creative Commons Chile By-Nc-Sa.

Desde acá un abrazo enorme a todo el equipo de Creative Commons México, por este tremendo logro!

2 Comentarios

  • Comentario escrito por León Felipe Sánchez • Marzo 8, 2006 • 12:37 am

    Muchas gracias amigos!!! Los esperamos para el lanzamiento el día 16 de marzo. Un abrazo desde México

  • Comentario escrito por Joey Kaye • Marzo 29, 2006 • 10:46 pm

    Hola a los amigos chilenos que leen Creative Commons.

    Llegué a la página via un amigo artista chileno. Tengo una opinión. Paso inmediato a ello:

    Como artista creativo, difiero en el uso de Creative Commons. No me parece adecuado, puesto que yo prefiero tener el control completo de mis trabajos y así licenciarlo como vea conveniente. Esto lo digo debido al enorme mounstruo de la industria del copiado ilegal que existe en mi país (somos la segunda potencia justo detrás de Rusia). CC podría dar lugar en México a que se vuelva “legal” el uso indiscriminado de contenidos sin el debido pago de regalías. Desafortunadamente, no podemos hablar de que la industria de lo falsificado y la piratería esté a la baja en mi país, a pesar de que se han hecho muchos esfuerzos por reducirla. Yo en lo personal prefiero registrar totalmente mis obras de la manera clásica, administrativamente hablando, puesto que CC hasta donde entiendo no está reconocido como ente que pueda realmente proteger los derechos de autor reconocido por el sistema de justicia mexicana. Puede ser coadyuvante, pero no sustituyente.

    En todo, espero que en poco se le reconozca como ente legal para el derecho de autor, y que sea efectivo.

    Un abrazo fraternal.

    JK.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑