2,6 millones de imágenes del dominio público, disponibles para descargar y usar

14598497130_dbc99da6ea_o

Por años, las bibliotecas han estado digitalizando sus colecciones, como una manera de facilitar el acceso del público a la cultura. Preocupados particularmente por el texto, normalmente resultaba muy difícil rastrear las ilustraciones y fotografías presentes en esos trabajos.

Kalev Leetaru ha decidido enmendar esta situación y para ello programó su propio software, que le ha permitido subir 2,6 millones de imágenes a Flickr, todas ellas en el dominio público.

Las imágenes fueron compiladas desde Archive.org y fueron producidas entre 1500 y 1922. En total, se calcula que la tarea estaría completa tras la publicación de 12 millones de fotografías.

“La mayoría de las imágenes que se encuentran en los libros no se encuentran en ninguna de las galerías de arte del mundo. Las copias originales se han perdido hace mucho tiempo”, dijo Leetaru a la BBC.

Puedes ver, descargar y usar el archivo a tu antojo acá.

Más información, acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑