¿Qué tal funciona el sistema de bloqueo automático de contenidos de Youtube?

youtube

¿Qué tal funciona el sistema de bloqueo automático de contenidos de Youtube? Parece que no tan bien, como demostró la bajada de Sintel del sitio de videos en streaming.

Sintel es una película producida por la Fundación Blender, una organización sin ánimo de lucro, encargada del desarrollo de Blender, un programa de código abierto para la creación de gráficas y animaciones en 3D.

Financiada en parte a través de “crowdfunding” y licenciada con Creative Commons, Sintel tiene como fin demostrar las potencialidades del software, objetivo que ha cumplido con gran éxito. Tanto así, que Sony la incluyó en el pack de demostración de su tecnología 4K de reproducción de video.

Y así es como la película terminó en la lista de material con derechos de autor de Sony, a pesar de que la marca no tuvo absolutamente ninguna relación con la producción del video, y fue eliminada de Youtube gracias al sistema “Content ID”.

Tantos fueron los reclamos de los usuarios, que la película fue repuesta al día siguiente. Pero este ejemplo demuestra por qué el sistema es deficiente y necesita mayor control: la posibilidad de bloquear material, a pesar de no contar con pruebas que demuestren la legitimidad del requerimiento, son una puerta abierta contra distintos tipos de abusos, por ejemplo, en materia de libertad de expresión.

Más información acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑