Consulta online a la comunidad de creadores Creative Commons Chile

¿Eres uno de los creadores que en estos cinco años de Creative Commons en Chile ha licenciado su obra con CC? Fotos, música, blogs, videos, libros, etc., no importa los formatos: necesitamos que nos ayudes a saber más de la comunidad de personas que en Chile optan por “algunos derechos reservados” sobre sus obras.

Queremos conocer más a las personas que ha apostado por la cultura libre con un sólo objetivo en mente: fortalecer a la comunidad de creadores que licencian con Creative Commons a través de más y mejores iniciativas respecto a la cultura libre en Chile.

¿Cómo lo haremos?
Queremos pedirte que contestes esta consulta y nos cuentes cómo ha sido tu experiencia con Creative Commons. Por cierto, trataremos con el debido cuidado toda la información que nos entregues (puedes ver nuestra política de datos aquí).

¿Quiénes pueden contestar?
Todos quienes hayan licenciado alguna obra con CC, ya sean sitios web, piezas gráficas, fotografías, dibujos, etc. No importa si has licenciado sólo una vez o muchas. Nos interesa tu experiencia con ellas.

¿Hasta cuándo podrán contestar?
La consulta estará disponible todos los días y a toda hora desde el 5 de diciembre hasta las 23:59 del 6 de enero de 2012.

Ayúdanos a difundir esta consulta. Linkea esta convocatoria, utiliza nuestro banner y afiche informativo, conversa con creadores chilenos que estén vinculados con Creative Commons: ¡Que nadie quede afuera, que toda la comunidad de creadores alrededor de la cultura libre diga presente!

3 Comentarios

  • Pingback escrito por Quemarlasnaves.net » Encuesta Creative Commons Chile • Diciembre 5, 2011 • 9:03 pm

    […] Si tienes cinco minutos, aprovéchalos para contestar nuestra encuesta. […]

  • Comentario escrito por Anna • Diciembre 23, 2011 • 2:26 pm

    tengo una duda sobre cómo utilizar las obras de arte cuyos derechos hayan expirado: si extraigo las imágenes de la web de un museo para el uso de una web destinada a promover la cultura entre los jóvenes ¿estoy atentando contra los derechos de reproducción de esa obra?

  • Comentario escrito por Claudio Ruiz • Diciembre 23, 2011 • 4:34 pm

    Si los derechos han expirado (porque ha pasado el plazo de protección, por ejemplo) se encuentra en dominio público. Eso quiere decir que es posible hacer cualquier utilización de esas obras (no necesariamente del soporte, porque esa es otra historia) siempre que respetemos la debida atribución.

    En este caso no se atenta contra ningún derecho de reproducción porque ellos se encontrarían expirados.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑