CinEducación: documentando el conflicto estudiantil chileno

CinEducación: Diagonal Paraguay from CinEducacion on Vimeo.

Para muchos, el conflicto estudiantil chileno está marcando un momento crucial en la historia nacional. También lo entiende así el proyecto “CinEducación”, una plataforma digital especialmente conformada para documentar lo que está ocurriendo, a través de videos digitales grabados por cualquier persona que quiera compartir una visión del asunto.

Con el espíritu de “Cinétracts”, un proyecto creado en Francia por cineastas como Godard, Marker y Resnais para documentar y apoyar las protestas de Mayo del 68’, “CinEducación” busca convocar miradas sobre la crisis de la educación chilena, esta vez en formato ciudadano, digital e interactivo. Conforme a esta inspiración, el proyecto además está licenciado con Creative Commons para asegurar la difusión de las obras.

CinEducación: Tribunales from CinEducacion on Vimeo.

Para participar, basta con producir un video de entre 2 y 4 minutos de duración. Más que registros o denuncias, se buscan miradas comprometidas con las demandas ciudadanas. Animaciones, collage, montajes, voces en off, textos y todos los recursos posibles son bienvenidos.

Los videos deben ser subidos, desde ahora y hasta fin de año, al sitio web del proyecto, y a partir del 30 de septiembre podrán ser vistos, comentados y compartidos. Se organizarán además proyecciones en espacios públicos y centros educativos, y el 2012 se editará un documental de 90 minutos con trabajos seleccionados. El film se estrenará en DVD, cines y festivales, y su participación en Fidocs y DocBuenosAires ya está confirmada.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑