Parlamento de Australia adopta Creative Commons

El Parlamento de Australia se ha comprometido a abrir el acceso a los recursos que publica, como apoyo para fomentar una mejor democracia. Así, reconociendo la importancia de garantizar el acceso a los recursos publicados en la web del parlamento, acaban de aprobar la publicación de estos recursos bajo una licencia Creative Commons 3.0. Con esta medida, será legal y más fácil acceder a importante documentación como informes de las comisiones o transcripciones de las sesiones parlamentarias. La plena aplicación se producirá cuando el nuevo sitio web sea lanzado a finales de 2010.

Con esta gran noticia, no queda más que pensar: ¿Cuánta información pública de nuestros poderes del Estado se preocupa por garantizar accesibilidad al público? Quizás este ejemplo pueda ser una inspiración para tener una política decidida en este aspecto.

Comenta »

  • Nadie comenta...

Suscripción RSS a los comentarios de este artículo. TrackBack URI

Deja un comentario

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 3.0.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑