Documental de Pablo de Rokha se licencia con Creative Commons.

Trailer1 from LaCresta on Vimeo.

Este lunes 10 de mayo se estrena “Pablo de Rokha, el amigo piedra”, documental que resalta, indaga y contrapone la vida y obra del poeta Pablo de Rokha, con diversas entrevistas a personas íntimas que lo conocieron, así como los poetas y artistas que lo admiran y lo estudian, con aportes de grafías-animadas sobre sus poemas y pequeñas imágenes-ficciones que fijan un relato estético, político y humano del poeta.

Diego Meza Soto, director de este documental filmado en Chile con animaciones hechas en Barcelona, nos cuenta por qué decidió licenciar esta película con Creative Commons (Reconocimiento – Sin Derivar – No comercial):

“Este documental se adhiere a las licencias Creative Commons, porque va con el espíritu de nuestro trabajo y de esta película. El libre acceso a la cultura y el compartirla, es una forma de democratizar su uso. De Rokha con sus libros, intentaba acercarse al mundo popular que el tanto quiso, nosotros al liberar su uso pretendemos lo mismo, que toda la gente pueda hacer uso público de este film”.

La película pronto podrá ser vista y descargada desde Internet, fecha que será informada en Creative Commons Chile.

2 Comentarios

  • Comentario escrito por David Pineda • Junio 7, 2010 • 4:23 pm

    Hola

    Necesito contcatar con diego para ofrecerle host gratis para alojar la pelicula y una pagina. Soy de la u de chile y trabajamos por la cultura libre y tenemos un server disponible.

    saludos!

  • Comentario escrito por paz • Junio 7, 2010 • 7:42 pm

    te mandamos mail con la info,
    gracias y saludos

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑