Tonossepia habla de ciclo Noa Noa Netlabels

tonossepia

Hoy en El Mercurio sale una entrevista a Tonossepia, que junto con Blit, se presentarán hoy, 28 de abril, en el Ciclo Noa Noa Netlabels, organizado por la ONG Derechos Digitales en colaboración con Super45:

-¿Te llama la atención este aumento de los netlabels?
-Sí. También hay hartos sellos normales que necesitan tal vez más cobertura mediática, pero es recomendable que suban los discos (a Internet) y licencien su trabajo por Creative Commons (el tipo de licencia que permite a los creadores dejar a libre disposición sus obras en Internet de manera legal)-. Ahora puedes leer una reseña, ir al concierto, volver a tu casa y bajarte el mismo disco, completamente legal. En cambio para un sello normal que tenga sus discos con todos los derechos reservados es más difícil dar acceso a la música.

-¿El argumento en contra es que dejas de percibir un ingreso como músico?
-Sí, pero es mínimo, porque por venta de discos uno no gana nada igual, uno gana más por las tocatas. Que estén en Internet no quiere decir que los discos se dejen de vender. Nosotros hemos editado copias de nuestros discos en Modismo y se han vendido todas.

El ciclo es gratuito y solo tienen que ir al Bar Constitución (Constitución #61, Barrio Bellavista, Santiago) a las 21 hrs., con todo el ánimo para disfrutar de la segunda fecha del ciclo. Y si no pueden ir, atentos a la web de Noa Noa, donde se subirán todos los registros audiovisuales de los músicos en el ciclo, licenciados con Creative Commons.

Foto CC@Noa Noa

1 Comentario

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑