Youtube permite licenciar videos con Creative Commons

Muchas son las personas que suben sus videos en Youtube como una forma de poner en vitrina su trabajo o, simplemente, como un respaldo para guardar sus filmaciones. Y a muchos de ellos le interesa que los espectadores puedan bajar su video, compartirlo, y algunas veces, hasta modificarlo.

Alertas de esto, el portal Youtube al fin habilitó entre sus opciones de propiedad intelectual, las licencias Creative Commons, lo que permite a los autores de videos tener una opción menos restrictiva que el copyright. Además, los espectadores podrán hacer uso de esos trabajos audiovisuales de manera legal, siempre y cuando se atengan a respetar las licencias.

Foto CC@ario_j

2 Comentarios

  • Comentario escrito por Alexis • Febrero 26, 2009 • 10:41 pm

    Excelente! Poco a poco estas licencias van unificando más al arte contemporáneo, creo que estas medidas tubieron que haberse tomado hace tiempo, poro más vale tarde que nunca.

  • Comentario escrito por novatilla en apuros • Septiembre 12, 2009 • 5:44 am

    Hola,,podrian decirme por favor el procedimiento a seguir para poder licenciar los videos de mi canal de youtube?
    Me refiero a si hay un apartado especifico en las opciones de mi canal o si es solo insertar el codigo en la opcion “Editar” de cada video.Gracias por anticipado.Un saludo!

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑