Obama y Creative Commons

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha cambiado las condiciones de uso de Change.Gov, la página web que ha utilizado como plataforma de transición, licenciando todo su contenido con la licencia Creative Commons menos restrictiva, que permite cualquier tipo de usos siempre que se respete la autoría original del creador.

Esta iniciativa se ha destacado porque es un adelanto sobre el cambio radical que propone en la forma de entender la propiedad intelectual de la información pública.

No es primera vez que el equipo del otrora candidato opta por condiciones no restrictivas de licenciamiento, dado que el Flickr que utilizó para hospedar las fotografías de su campaña se encuentran también licenciadas con una CC.

1 Comentario

  • Pingback escrito por Simenon » Whitehouse.gov liberada • Enero 20, 2009 • 3:12 pm

    […] una medida que era esperada por varios, apenas Barack Obama juró como Presidente de Estados Unidos de América, el sitio web de la Casa […]

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑