Película Los Debutantes licencia su descarga con Creative Commons

Andrés Waissbluth se está transformando en uno de los últimos protagonistas chilenos de los nuevos modelos de negocios y de acceso a la cultura en Internet. Pero no es porque sea un ingeniero civil (que lo es), sino porque como cineasta ha decidio liberar su primer largometraje “Los Debutantes” (2003) con una licencia Creative Commons para la descarga del público.

Este hecho se debe, como el mismo director apunta, a que se vencieron los contratos de distribución de la película y por ende regresó a sus manos. ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión? Como le dijo a La Tercera: “Queremos ayudar y motivar sobre el nuevo modelo de distribución, porque de acá a 2 o 3 años se cambiará la forma de distribuir”.

Por cierto, ya habíamos dado la noticia que la banda sonora de su última película, “199 recetas para ser feliz”, se liberó para el público también bajo una licencia de Creative Commons. Puedes encontrar al músico Andrés Valdivia, uno de los participantes de esta obra, dando su visión de este hecho en CC Chile.

“Los Debutantes” ya está disponible en la red y lo puedes descargar acá.

1 Comentario

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑