Creative Commons anuncia ccLearn

ccLearn

Para Creative Commons, Internet posee el potencial necesario para desarrrollar recursos de educación y sistemas de enseñanza libres. Es por ello que ayer fue anunciado el nacimiento de ccLearn, una división encargada de acortar las brechas legales, técnicas y sociales para facilitar el proceso de compartir y reutilizar materiales educativos.

¿Qué significa esto?

  • En el ámbito legal, busca que los materiales de estudio sean licenciados bajo términos que permitan interoperabilidad entre ellos, como los que hoy ofrece CC y que permite a sus usuarios modificarlos, reutilizarlos y redistribuirlos libremente. Además, a través de la capacitación de autoridades, educadores y alumnos, promoverá entre ellos los conceptos de derechos de autor y uso justo relacionados a la enseñanza.
  • En el área técnica promueve el uso de estándares y herramientas que permitan la interoperabilidad de los recursos.
  • En el terreno social, busca que profesores y alumnos entiendan las ventajas de utilizar recursos educativos disponibles en Internet, y apoyarse en ellos para generar nuevos contenidos o mejorar los ya existentes.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Flora y William Hewlett y se encuentra hoy en fase de marcha blanca, para entrar en plena operación durante el otoño boreal -primavera en nuestro país-. Cabe destacar que este es un proyecto mundial, por lo que sus alcances probablemente toquen nuestras fronteras durante el próximo año.

2 Comentarios

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑