Programa Artist in Residence para el Summit 2007

En el iCommons Summit a realizarse en junio de este año en Croacia se volverá a realizar el programa de Artistas en Residencia (Artist in Residence) que se realizó con éxito en el summit recién pasado.

La idea es reunir dos artistas de Croacia y tres internacionales para participar en el proceso. Estamos buscando artistas que produzcan a nivel analógico y a nivel digital, individuos que estén relacionados con el derecho de autor de alguna manera, usando CC para su inspiración, porque crean en un sistema de derecho de autor equilibrado, porque licencian con CC, o simplemente porque el sistema de derechos de autor tradicional resulta inútil para su experiencia creativa.

Durante la residencia, los artistas explorarán diferentes temas respecto de lo que significa ser un artista creando en un mundo digital. Los siguientes tópicos serán investigados durante la residencia y un workshop será ejecutado por los artistas en el mismo Summit:

• Distintos modos de trabajo: ¿Cómo trabajan los artistas con contenido abierto en sus distintos medios?
• Diferentes métodos de presentación: ¿Cual es el valor de que el arte esté disponible ne línea?
• Modelos de sustentabilidad: ¿Cómo los artistas que utilizan sistemas copyleft pueden vivir de lo que hacen?

Nathaniel Stern se coordinará con los artistas durante la jornada del Summit. La residencia oficialmente partirá dos o tres semanas antes del Summit como una residencia “virtual” a través de e-mail o chat, con el fin de comenzar a conceptualizar los temas. Los artistas llegarán a Dubrovnik una semana antes del comienzo del Summit, para que apenas comience, partan con su labor creativa.

El deadline para sugerir potenciales participantes para el programa vence el lunes 12 de febrero.

Cada uno es libre de agregar su nombre y datos en el wiki especialmente destinado al efecto, o bien contactarse con nosotros para que lo hagamos por él. Sería de verdad fabuloso contar con algún artista chileno con nosotros en el Summit.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑