BCN.CL lanza nuevo sitio con CC Chile

Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

La Biblioteca del Congreso Nacional de Chile inauguró su nueva página web la semana pasada. Entre las innovaciones que posee esta nueva versión podemos encontrar una significativa mejora en la gestión de contenidos y un diseño con un rostro más amigable para los visitantes.

Junto a estos cambios, el sitio de la biblioteca adoptó el sistema de licenciamiento libre Creative Commons para sus contenidos publicados en Internet, esto “permite que los ciudadanos puedan acceder a la información pública y difundirla libremente”, afirma Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso Nacional.

Creative Commons nos da la posibilidad de comprometernos con los ciudadanos al facilitar el acceso y la comprensión de la ley, en forma gratuita, contribuyendo a la promoción de una cultura más libre, colaborativa y democrática”, aseguró Ferreiro.

“La adopción del sistema de licenciamiento libre Creative Commons hará que todos los usuarios puedan hacer uso libre y gratuito de los recursos del sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional, lo que es una gran noticia para todos y que como ONG Derechos Digitales celebramos”, señaló Claudio Ruiz, director del organismo.

Visite la nueva web de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile.

3 Comentarios

  • […] Americas Chile, Governance Global Roundups Creative Commons Chile announces [ES] the new website [ES] launch of the Library of the Chilean National Congress. All of the conten […]

  • […] Americas Chile, Governance Global Roundups Creative Commons Chile announces [ES] the new website [ES] launch of the Library of the Chilean National Congress. All of the conten […]

  • Comentario escrito por guillermo • Febrero 12, 2007 • 7:01 am

    Me encanta que existan páginas como ésta, donde expresarse libremente es un deber más que un derecho. El conocimiento libre es la mejor forma de expresión actual de la sociedad. Hace poco tuve el privilegio de asistir a la Conferencia Internacional de Software Libre 3.0, celebrada en Badajoz (Extremadura), donde encontramos a Stallman, mucho Linux y Linex, y muchos amigos apasionados por el software y conocimiento libre. Hay un blog sobre conocimiento libre que lo recoge muy bien. Por si os quereis pasar (a mi me gusta mucho, personalmente). http://www.territoriolibre.org

    Un saludo libre

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑