CC + Google

Siguiendo el ejemplo del buscador CC de Yahoo! lanzado en marzo de 2004 y entonces incorporado a la página de búsqueda avanzada de Yahoo!, Google ha incorporado un nuevo elemento a su Búsqueda avanzada que permite a los usuarios filtrar su búsqueda por “derechos de uso”. Escogiendo buscar por contenido que “permite alguna forma de reuso” o “puede ser modificada gratuitamente, adaptada o construir sobre ella”, los resultados de búsqueda son limitados al contenido disponible bajo una licencia Creative Commons.

Lawrence Lessig, Creative Commons CEO & Chairman dijo “Creative Commons está is emocionado por la decisión de Google de unirse a Yahoo! en la difusión de contenido licenciado con CC. Ahora dos importantes buscadores reconocen licencias Creative Commons; esto confirma que CC es una parte importante de la infraestructura de Internet.”

El propio buscador de Creative Commons ahora entrega a los visitantes la posibilidad de buscar usando indistintamente Google o Yahoo!

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 4.2.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑